Siempre lo podrán hacer peor

0
Phillip Butters

Por Phillip Butters

La cosa va a tomar ribetes absolutamente asquerosos si es que la señora Zoraida Ávalos hace lo que tendría que hacer por sentido común, es decir, poner a todos esos señores incluido a Daniel Salaverry, en una investigación fiscal. Es decir, los congresistas Alberto de Belaunde (quien supuestamente representa a su grupo LGTB cuando hace columnas en un periódico), Carlos Bruce, César Villanueva, Daniel Salaverry, Janet Sánchez, Manuel Dammert, Marco Arana, Marisa Glave, Mercedes Aráoz, Patricia Donayre y Mauricio Mulder tendrían que pasar por las oficinas de la Fiscalía para ver si es que han cometido malversación de fondos o si han cometido delitos contra la fe pública al falsear información sustentaría de sus viajes. También se tendría que ver si es que estos señores lo han hecho de manera sistemática y continua; si es que son parte de un crimen organizado, porque si se establece mecánicas continúas, estos congresistas serían archidelincuentes.

Esto sin contar el hecho de que probablemente los congresistas Montenegro, De Belaunde y Maritza García habrían viajado a España habiendo comprado viáticos, por supuestamente representar a los peruanos dentro del Perú.

Todos esos parlamentarios y muchos otros más – porque según Castro 80, 90 hicieron lo mismo –  son una maga de sinvergüenzas que no tienen porqué estar en el Congreso.

Ustedes se preguntarán si lo pueden hacer peor, yo creo que sí, ya verán cómo van a vestirse de hipocresía para darle la cuestión de confianza a Salvadorcito del Solar. Esa es la gente que confía en Salvador. Por supuesto le tengo que decir, que el común de la gente no lo hace y mucho menos confía en estos señores que la hora de la hora, siempre se tiran barro con ventilador. Repito siempre, siempre, lo pueden hacer peor.

Salaverry, ciertamente es un traidor a Keiko Fujimori, prácticamente es imposible no encorsetarlo en esa calificación. Le dio la espalda a su jefa para darle la mano a su nuevo jefe, el presidente de la República, hasta que éste se dio cuenta que ya no le es útil para sus iniciativas partidoras para con la bancada de Fuerza Popular. Ahora el actual titular del Parlamento va poder ser apartado de su cargo para que ingrese César Villanueva, hasta ahí esto podría ser una simple suposición.

Lo que sí es un hecho es que Salaverry viajó por lo menos cinco veces a Trujillo, que cobró los famosos gastos de Representación, que según la congresista Karina Beteta – lo dijo en mi programa PBO Digital por Willax –  son simplemente sueldos encubiertos, porque se les retiene el Impuesto a la Renta. El hecho es que Salaverry falseó cinco viajes, con fotos, con eventos, con pretextos y mentiras porque no viajó a Trujillo. Cinco viajes que no fueron investigados por la señora Zoraida Ávalos y que simplemente se dejaron de lado, ni por la prensa, que sabemos es aliada del gobierno y que entró en una campaña nauseabunda para levantar la imagen del presidente del Congreso.

En contragolpe, Salaverry denunció que seis congresista: Segundo Tapia, César Segura, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, Mario Molina y Jorge Castro habían falseados viajes al interior del país y cobraron gastos de Representación, hasta que el último de ellos adujo muy molesto, también en mi programa PBO Digital por Willax, que había al menos a once congresistas que habrían hecho exactamente lo mismo que ellos, es decir, cobrar gastos de representación no realizados. En buen romance el Congreso tiene un montón de ‘come pollos’ que tendrían que ser desaforados y metidos en la cárcel.