Contraloría pone en la mira a congresistas que cobraron sin trabajar

0

Recopila información tras denuncia de cobros de representación

El gerente de Relaciones Institucionales de la Contraloría General de la República, Martín Cabrera, reveló este jueves que dicha entidad viene recopilando información tras la denuncia de que seis parlamentarios habrían cobrado indebidamente por gastos de representación mientras se encontraban en el extranjero.

Como se recuerda, este domingo ‘Cuarto Poder’ reveló que los congresistas Segundo Tapia, Karina Beteta, César Segura, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento (todos de Fuerza Popular) y el legislador no agrupado Jorge Castro cobraron S/2800 por gastos de representación en fechas en las cuales se encontraban en el extranjero producto de viajes financiados por el propio Parlamento.

“Nos llamó la alerta esta situación. […] En el caso puntual de estas asignaciones no había ocurrido antes, no se había dado una alerta antes, pero hoy que ya la tenemos hemos iniciado este procedimiento de recopilación de información”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

Explicó, en ese sentido, que la contraloría emitirá un informe  sobre la denuncia de cobros indebidos en semana de representación y el mismo contendrá recomendaciones para que la administración del Legislativo “haga las modificaciones que se deban hacer”.

“Se va a emitir un informe y sobre la base de eso se van a emitir recomendaciones para que la propia administración del Congreso haga las modificaciones que se deban hacer”, indicó.

“Si eso supone un cambio estructural en el modelo, eso es un tema que atañe exclusivamente al Congreso”, remarcó.