Ministro de Justicia Vicente Zeballos: “El salvador de Odebrecht”

0

Phillip Butters

El día de ayer se aprobó la interpelación al ministro de Justicia Vicente Zeballos por el escandaloso acuerdo con Odebrecht, que consagra que estos delincuentes que le han hecho un daño al país que sí es mensurable, porque es perfectamente medible, se salgan con la suya y que solamente paguen S/ 610 millones en 15 años financiados por los peruanos en base a las obras que tienen y tendrán.

Es decir, nos pretenden pagar un daño inmenso y perfectamente calculable con el dinero que nos van a seguir robando en Olmos, en la Interoceánica, en Vías Nuevas de Lima, y en cuanta obra ellos sigan cobrando peaje o flujo.

Para colmo -y disculpen el francés-, los de Odebrecht tienen la concha de meternos un juicio por más de 2 mil millones de dólares por el tema del gasoducto.

¿Quién es el gran salvador de Odebrecht? No me refiero a Salvador del Solar sino a Vicente Zeballos porque, junto a su procurador Ramírez Ramírez, pretende consagrar esa barbaridad que considera que tendría que legitimar un juez.

Quieren darle valor a ese legicidio, a ese contrato traidor a la patria que ha sido elaborado a vista y paciencia del expremier Villanueva y del presidente Vizcarra.

Pero ayer o “se le chispoteó o le soltó la mano” Vizcarra a Vicente Zeballos porque claramente dijo que es muy poco el dinero que nos están dando. Decir eso el día que se votaba la interpelación es quitarle piso.

Qué va a decir ahora Salvador del Solar sobre Zeballos, porque si uno hace números, la bancada fujimorista no va a votar a favor de ese acuerdo. ¿O sí, Keiko?

¿Los Avengers van a soportar a Zeballos, que es antifujimorista y que está hundiendo a Fujimori en la Diroes? ¿Ellos no han sido los que se han encargado de anular el indulto a Fujimori?

¿Gente de Acción Popular, comandada por Vitocho, va a aprobar esa barbaridad de acuerdo? El Apra ya se mostró en contra.

Del Frente Amplio, Arana lo apoya. ¿Los caviares lo van a apoyar? ¿Contigo lo va a apoyar? ¿Quién va a bancar a Zeballos? Lo más probable es que luego que lo interpelen, lo censuren.

¿Salvador del Solar lo va apoyar o le va a pedir su renuncia? O lo que es peor, ¿va a tener que soportar estoicamente cómo le desbaratan a su ministro de Justicia, que es el asesor legal de su gabinete que todavía no tiene la confianza?

Creo que Zeballos es un hombre muerto y por dignidad debería renunciar. Y Del Solar debería ser contundente con el presidente. Asumo que él que está tan ligado a la lucha anticorrupción, va a pedir que Odebrecht, cuando menos, nos pague 2,000 millones de dólares, le tire dedo a todos los ladrones y nos quite todas las acciones penales con las que nos quieren hundir. Tremenda disyuntiva para el gran salvador anticorrupción.

Cabe recordar que el Perú se enteró de ese acuerdo traidor gracias a PBO Digital y al programa Combutters por Willax TV y la prensa escrita peruana tuvo como abanderado a LA RAZÓN, el periódico que dio la primicia de ese acto de bajeza y de corrupción encubierta que era el convenio con Odebrecht.

Digo era porque ese acuerdo tal como está, ya está muerto.

Queremos saber toda la verdad de Vías Nuevas de Lima, de Olmos y del gasoducto, caiga quien caiga, para ponernos en modo anticorrupción.