OAS se acoge a la colaboración eficaz

0

Firmó compromisos con equipo Lava Jato para iniciar delación

Al igual que Odebrecht, la constructora brasileña  OAS y sus principales ejecutivos decidieron acogerse a la colaboración eficaz. Se pudo conocer que los ejecutivos brasileños solicitaron someterse a este beneficio.

El trámite comenzó en Sao Paulo, en Brasil, entre algunos miembros del equipo Lava Jato de la Fiscalía, que preside Rafael Vela, y el procurador Ad Hoc, Jorge Ramírez.

“OAS ya firmó todos los actos de acogimiento”, sostuvo una fuente de Perú21 en la Fiscalía. Algunos de los ejecutivos que se someterían a la colaboración son Leonardo Fracassi Costa, ex funcionario de la empresa OAS y de Lamsac; y el expresidente de OAS, José Pinheiro Filho.

OAS fue la encargada de la construcción del proyecto Línea Amarilla en la gestión municipal de Susana Villarán. La obra había sido concesionada en el año 2009, durante la administración de Castañeda, por US$571 millones.

Una de las hipótesis de la Fiscalía es que OAS pagó coimas a diversos funcionarios en las gestiones municipales de Villarán y Castañeda Lossio.

En febrero pasado, se informó que la constructora brasileña OAS también tenía su ‘Caja 2’. Es decir, un departamento de sobornos para desembolsar dinero a ex funcionarios de alto nivel a cambio de obras.

Esta es la tesis que maneja el equipo especial del caso Lava Jato de la Fiscalía y que