Presidenta de EsSalud inauguró moderno complejo de atención integral en Arequipa

0

Más de 40 mil asegurados de la Red Asistencial Arequipa se beneficiarán con el moderno Complejo de Atención Integral Preferente, que ofrece servicios de medicina y rehabilitación física, atención médica a niños y adultos mayores y talleres ocupacionales y que fue inaugurado hoy por la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli Aristondo.

 

“Hace unos meses estuvimos aquí anunciando compromisos de mejora de este lugar, que estaba descuidado y abandonado. Hoy podemos decir con alegría y satisfacción que inauguramos este moderno complejo pensando en nuestros niños y adultos mayores asegurados, quienes se merecen una atención oportuna y de calidad”, enfatizó la titular de EsSalud.

 

La moderna infraestructura brindará una atención integrada a la población asegurada vulnerable y está compuesta de cuatro áreas.

 

La primera es el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, que cuenta con consultorio de medicina de rehabilitación, salas de fisioterapia, hidroterapia y procedimientos médicos y gimnasio.

 

El Centro de Valoración Geriátrica Integral consta de cuatro consultorios médicos y consultorios de psicología, asistencia social, nutrición y odontología, así como un tópico, ambientes de farmacia y para exámenes de rayos X y laboratorio.

 

Una tercera es el Centro de Adulto Mayor Zamacola, en cuyos modernos ambientes se ofrecen sala multiusos, talleres artísticos, recreativos y ocupacionales, así como un consultorio de psicología y comedor, entre otros.

 

La cuarta área es un Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP), el cual presenta consultorios de psicología, asistencia social y talleres ocupacionales, para atender a las personas con discapacidad.

Tras la inauguración, la presidenta ejecutiva de EsSalud recorrió los diversos ambientes del Complejo de Atención Integral Preferente, que permitirá fortalecer las atenciones a la población asegurada más vulnerable, acompañada por el gerente de la Red Asistencial Arequipa, Yuri Vilca Rojas.

 

PEDREGAL

Como parte de su visita de trabajo en la Ciudad Blanca, Molinelli inauguró las obras de remodelación del Centro de Atención Primaria I Pedregal, ubicado en el distrito de Majes, que permitirá fortalecer la capacidad resolutiva de este establecimiento, en beneficio de 14 mil asegurados.

Las áreas remodeladas cuentan con el Servicio de Urgencias, un tópico, un ambiente de observación y de triaje. También presentan seis consultorios externos, uno de odontología y otro de obstetricia.

 

Del mismo modo, se ofrecen servicios de ayuda al diagnóstico (laboratorio, rayos x) y farmacia, entre otros.