Investigan a cinco congresistas

0

Habrían recibido pagos para incluir obras de infraestructura en el Presupuesto General de la República

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició investigación a los congresistas Héctor Becerril de Fuerza Popular, Javier Velásquez Quesquén del Apra, Clemente Flores y el ministro Carlos Bruce de Peruanos por el Kambio, y César Vásquez de Alianza para el Progreso, por presuntos actos de corrupción.

Esta investigación estará a cargo del fiscal supremo adjunto Luzgardo González Ramírez, coordinador del área de investigación de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

La investigación nace con un informe que entregó a la fiscalía de la Nación el fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo Juan Carrasco Millones de información recogida en el proceso que se sigue a la organización “Los Temerarios del Crimen”, contra el alcalde David Cornejo y otros funcionarios municipales.

Carrasco informó que el detenido David Cornejo, colaboradores eficaces y otros testigos han revelado que “Los Temerarios del Crimen” tenían un brazo político operativo en Lima, en el que estarían inmersos congresistas de la República.