Maduro saca a los colectivos para aplastar las protestas en Caracas

0
Opposition supporters clash with security forces during a rally against Venezuela s President Nicolas Maduro in Caracas Venezuela April 26 2017 REUTERS Carlos Garcia Rawlins

Difunden imágenes de colectivos chavistas disparando a manifestantes

Un grupo de colectivos chavistas disparó contra las personas que protestaban en la avenida Fuerzas Armadas, municipio Libertador de Caracas, Venezuela, contra los masivos apagones que afectan al país. En imágenes y videos difundidos vía Twitter se puede observar cómo el grupo paramilitar dispara con armas largas a los ciudadanos.

Vecinos de la zona habían salido a protestar para rechazar la falla eléctrica y la falta del servicio de agua potable y bloquearon las calles para impedir el paso de los vehículos. Una fuente le confirmó que dos personas resultaron heridas de bala durante la protesta en la avenida Fuerzas Armadas.

El presidente encargado, Juan Guaidó, cuestionó mediante su cuenta de Twitter si los miembros de las Fuerzas Armadas ubicados en el complejo militar Fuerte Tiuna dejarían que la escalada de violencia contra los manifestantes continuara.

El diario El Nacional también publicó un video donde se observa a un grupo de colectivos tratando de forzar la entrada a un edificio. Vecinos de la zona habían salido a protestar para rechazar la falla eléctrica y la falta del servicio de agua potable.

Ambos civiles, un hombre y una mujer, fueron trasladados al Hospital Vargas para recibir la atención médica necesaria. También se han divulgado videos donde se observa a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana allanando los departamentos de quienes protestaban en Barquisimeto.

El sonido de cacerolas irrumpió en varias zonas de Caracas en protesta por los consecutivos apagones en Venezuela desde el 7 de marzo, llevando a millones de venezolanos a la angustia y desesperación.

De otro lado, Guaidó cree que la inmensa mayoría de los venezolanos quieren un cambio de gobierno, pero el autoproclamado presidente encargado de Venezuela admite que este solo será posible si los militares le dan la espalda al gobierno de Nicolás Maduro.

“Va a ser requerido el apoyo y el respaldo de las Fuerzas Armadas pare el cambio democrático y pacífico en Venezuela, en todos los sectores”, admitió Guaidó en una entrevista con la BBC celebrada el domingo, hacia el final de una nueva jornada de protestas contra los apagones masivos que afectan al país sudamericano.