Abancay acata al 100% paro en apoyo a los comuneros

0

En el segundo día de su medida de fuerza

La provincia de Abancay en la región Apurímac, viene acatando al 100% el segundo día de paro regional en respaldo a los comuneros de Fuerabamba, que mantienen un conflicto con la minera Las Bambas.

En este segundo día de jornada convocado por el Frente de Defensa de la región Apurímac, las calles permanecen bloqueadas por la movilización. Además, no se desarrolla ninguna actividad comercial en esta parte del país.

Por otro lado, en Andahuaylas las actividades se desarrollan con total normalidad y solo un grupo de aproximadamente 300 personas, encabezado por el Sindicato de Construcción Civil, moto taxistas y trabajadores municipales recorren algunas calles de la ciudad en apoyo a los comuneros de Fuerabamba.

En tanto, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) reafirmó el valor insustituible del diálogo como camino seguro para solucionar los conflictos y alcanzar la paz y el desarrollo.

A través de un comunicado, la CEP recordó que, por invitación de las partes, la Iglesia Católica participa en este proceso de diálogo, buscando con transparencia, el bien común, la defensa de los derechos de todos los que han sido afectados por las protestas contra la minera.