Comando Conjunto de FF.AA. impulsa campaña oftalmológica en el VRAEM

0

Pobladores de los distritos de Coviriali, Río Negro y Satipo, de la Provincia de Satipo, departamento de Junín, se beneficiaron con la 1ra Campaña Oftalmológica del 2019, promovida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y que cuenta con el apoyo de especialistas del Ministerio de Salud y médicos de la Organización No Gubernamental (ONG) CBN (Christian Broadcasting Network).

La Campaña Oftalmológica que se realiza en el Hospital “Manuel Ángel Higa Arakaki” de esta localidad, se inició el domingo 31 de marzo y culminará el viernes 05 de abril del presente año. Durante su primer día se logró brindar 144 atenciones entre las que se encuentran consultas y  cirugías oftalmológicas, a personas que presentaban problemas de cataratas, pierigium, chalazium y cuerpos extraños. Al término de esta campaña se espera haber brindado más de mil atenciones en beneficio de la población.

Asimismo, personal de Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Red Salud de Satipo apoyaron en las labores médicas; además, se hizo entrega de medicinas, lentes a medida y monturas, las cuales permitirán concluir con los tratamientos post operatorios de los pobladores atendidos.

El principal objetivo de esta importante labor es lograr un desarrollo pleno de las comunidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), a través de la realización trabajo médico que promueven la inclusión social y el acceso a la salud de manera oportuna.