Trump advierte a México: tiene un año para controlar frontera

0

“Si no se detiene las drogas, vamos a cerrar la frontera”, dijo Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un año a México para detener el flujo de drogas que entran en su país y dijo que, si no lo hace, impondrá aranceles a los automóviles y otros bienes y cerrará la zona limítrofe.

“Vamos a darles un plazo de un año, y si las drogas no paran, o paran en su mayoría, vamos a imponer aranceles, y si eso no detiene las drogas, vamos a cerrar la frontera”, aseguró durante un acto en la Casa Blanca.

Donald Trump también amenazó con aplicar aranceles a los automóviles producidos en México a menos que haga algo más para detener a los migrantes que intentan entrar a Estados Unidos.

“Están sucediendo muchas cosas buenas con México. México entiende que vamos a cerrar la frontera o voy a imponer aranceles a los autos“, sostuvo el republicano, quien agregó que “probablemente comenzaría con los aranceles, eso sería un incentivo muy poderoso”.

En un tuit la semana pasada, el presidente republicano amenazó con cerrar la frontera esta semana, a menos que México detuviera inmediatamente “TODA la inmigración ilegal que entrara a Estados Unidos”. Desde entonces había elogiado a México por hacer más en esa dirección.