Gilbert Violeta: “Hay varios motivos para interpelar a Carlos Oliva”

0

El congresista Gilbert Violeta dijo que primero quisiera escuchar a Carlos Oliva

La semana pasada, durante el debate parlamentario sobre el voto de confianza al gabinete que lidera el premier Salvador Del Solar, se cuestionó al ejecutivo por las cantidades de dinero destinadas a consultorías.

Al respecto, el congresista de Concertación Parlamentaria, Gilbert Violeta, ahondó en sus críticas al ejecutivo por el presupuesto utilizado.

“La modificación presupuestal es bien seria. Primero, porque la ley de presupuesto lo prohíbe. Segundo, porque la Constitución dice que las modificaciones presupuestales solo se hacen en el Parlamento. Y en tercer lugar, porque el propio Gobierno aprobó el Decreto Legislativo 1440 en el que señala que la Dirección General de Presupuesto es quien aprueba las modificaciones presupuestales”, explicó Violeta.

Dijo, además, que se debería interpelar al ministro de Economía, Carlos Oliva, pero sería pertinente que primero brinde explicaciones.

“Habiendo motivos suficientes para llegar a una interpelación, creo que lo lógico es primero escucharlo. Quisiera que explique bajo qué marco legal ellos han procedido realizar las modificaciones presupuestales de 500 millones de soles para consultorías en el Estado. Hay una suerte de planilla dorada en el Estado. Se pagan consultorías por S/. 60,000 por un trabajo de 60 días”, indicó el parlamentario.

Al respecto, el ministro Carlos Oliva dice que “hay una justificación” por las consultorías. Agregó que se está gastando menos que en los últimos tres años.