Las Bambas: Salvador del Solar viajará el jueves a zona de conflicto

0

“Sin violencia hemos logrado destrabar este proceso”, afirmó ministra de Salud

La ministra de Salud, Zulema Tomás, confirmó la presencia del presidente de del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, este jueves 11 de abril en el distrito de Challhuahuacho (Apurímac) para continuar con el diálogo con los comuneros. El objetivo, dijo, es  solucionar cuanto antes la problemática de la minera Las Bambas.

“Vamos a ir el jueves a Challhuahuacho con el premier y la comisión de diálogo. Es un paso muy importante, porque sin violencia hemos logrado destrabar este proceso”, manifestó.

En ese sentido, reiteró que el Gobierno tiene como principal estrategia el diálogo.

“El Gobierno tiene desde el primer momento como estrategia, el diálogo, no a la violencia. Ayer se ha logrado firmar un acta con Fuerabamba y Challhuahuacho. Estamos en este proceso. Solo hemos señalado que con diálogo, consenso y el bienestar de la población podremos lograr un desarrollo de crecimiento”, manifestó.

Más temprano, Jorge Paredes Terry, nuevo asesor de las comunidades de Challhuahuacho (Apurímac), manifestó que el lunes aún no se liberará la vía hacia la minera Las Bambas, ya que el presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, va a realizar la consulta correspondiente a los dirigentes comuneros. Estas declaraciones se dieron luego de que el líder llegara a acuerdos con el Gobierno el sábado.