Pablo Milanés llama a Chabuca Granda la “Gloria de América”

0

El cantautor cubano se presenta hoy en el Polideportivo de la PUCP

El gran Pablo Milanés vendrá pronto a Lima para participar en el disco de homenaje “A Chabuca 2”, que sería lanzado en junio, para el que versionó el tema “La torre de marfil”.  El cantautor cubano, además, dará un concierto en el Perú hoy el Polideportivo de la PUCP.

Pero sobre Chabuca, Milanés recuerda que la conoció en un lugar increíble. “Yo estaba haciendo en una pequeña sala en México, en 1978, un recital. Cuando terminé, llegó una señora que me dijo que me conocía”.

“Sabe que lo admiro mucho. Soy compositora. No sé si usted me conoce. Yo me llamo Chabuca Granda”. Entonces me arrodillé, le besé la mano y le dije: “Tú eres una gloria de América”, sostuvo a El Comercio.

Dijo que no recuerda si se tomaron un café, porque era una sala en una librería muy famosa en México que también era un café.

“Creo que sí. Después un amigo, el poeta César Calvo, que era tan amigo de ella, me dijo que ella tenía una foto mía en su piano. Me enteré después. En aquel momento no lo sabía”, subrayó.

Hace poco, Pablo Milanés compartió imágenes de un concierto que brindó en el teatro Karl Marx de La Habana, ante 5000 personas. Desde hace muchos años, el artista realiza este gran evento para sus seguidores, en la capital cubana, como un homenaje a la ciudad que lo vio crecer, que lo inspiró, y el lugar donde mejor se siente en el mundo.

Más información:

Presentan libro que recopila 200 años de turismo en Perú

Rinden homenaje al escritor Cesar Vallejo