Carnecitas [11-04-19]

0


Golpe al Poder Judicial
Ahora resulta que la imagen del Poder Judicial se verá golpeada porque dictó detención preliminar contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, según el congresista de peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta. Es que acaso la imagen de los jueves puede estar mejor o peor porque se dispone o no la captura de PPK. Ya pissss mascota.

Mal parado
Definitivamente, la detención de Pedro Pablo Kuczynski lo agarró mal parado a Gilbert Violeta. Según él esta puede ser utilizada por los “corruptos” que argumentan que en Perú no hay independencia de poderes, o que la justicia se maneja políticamente. Whatttt???

Susana sin tiempo
Tal parece que la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, teme enfrentarse a los miembros de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. Ayer no asistió al Parlamento y pidió reprogramar su citación para ser interrogada por el tema del proyecto Línea Amarilla. Alegó motivos laborales, pero allegados a ella dicen que la verdad de la milanesa es que tiempo es lo que le sobra.

Bien conchanes
No hay nada que hacer que los congresistas no tienen sangre en la cara. Richard Acuña, de Alianza para el Progreso, reiteró su posición de hacer una evaluación de “todos los sueldos de los funcionarios públicos” debido a que consideró que existen “grandes diferencias dentro del Estado”. En pocas palabras: quiere aumento. Ojalá les den aumento, pero de chambaaa…

Y Alan pa´cuándo
Ni bien se produjeron las primeras reacciones de la detención de Pedro Pablo Kuczynski, los memes que más destacaron en Facebook fueron los que aludieron a que el próximo en caer en manos de la justicia, podría ser el ex presidente aprista Alan García. Channnnn!!!

Del Castillo impune
La congresista y presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, lamenta que la comisión que preside haya archivado la denuncia contra su colega Jorge del Castillo por pagar el sueldo a una asesora que ya había cesado. Para la autoridad, el legislador sí habría cometido infracción. Y no va a cherrrr!!!

Bancada desunida
Las bancada de Unidos por la República, dejó oficialmente de ser un grupo parlamentario, tras la renuncia del legislador Migue Castro. El conjunto estaba integrado por Patricia Donayre, Rolando Reátegui, Glider Ushñahua, Israel Lazo y el renunciante. Ahora son solo 4 miembros, número que no alcanza como requisito para ser bancada.

Nada con anticorrupción
Después de más de ocho meses de discusiones, ayer el Pleno del Congreso, inexplicablemente, votó contra la creación de un sistema fiscal especializado anticorrupción. Otra prueba más que el Parlamento de la República no quiere saber nada con la lucha contra los corruptos. ¿Así quieren los congresistas mejorar su alicaída imagen? No mojen que no hay quién planche…

Increíble pero cierto
La presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado en el que respalda al periodista Pedro Salinas tras una condena de un año de prisión suspendida por difamación agravada. La denuncia fue interpuesta por   José Antonio Eguren, arzobispo de Piura y Tumbes. Inesperado apoyo.

Leer más:

Carnecitas (10-04-19)