Impulsan ruta del explorador Hiram 
Bingham para llegar a Machu Picchu

0

Más de 40,000 turistas utilizarán nuevo camino para llegar a la ciudadela inca

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco anunció que impulsará con fines turísticos el camino de ascenso a Machu Picchu utilizado por el explorador estadounidense Hiram Bingham en su expedición para llegar a la ciudadela inca, en 1911.

El jefe del Parque Arqueológico, José Bastante, señaló  que están identificadas la piedras donde estaba apoyado un rudimentario puente hecho con troncos que el explorador usó para cruzar el río Vilcanota y emprender el ascenso hasta las ruinas.

Dicho puente se ubicaba a 30 metros del actual puente utilizado por la caravana de autobuses que traslada hasta la entrada del complejo a la mayoría de los 40,000 turistas que visitan cada día esta maravilla del mundo.

“Los turistas muchas veces quieren caminar y la ruta actual no brinda las condiciones de seguridad. En algunos tramos deciden caminar en paralelo a la ruta de autobuses”, sostuvo.

El representante también  indicó que el proyecto consistirá en mejorar las condiciones de la vía y ofrecer información histórica sobre la llegada de Bingham al lugar, lo que hizo famosa mundialmente a la ciudadela incaica.

Cabe mencionar, que en la parte baja del nuevo camino se colocará una infografía con fotos de la expedición del estadounidense y detalles del día de su ascenso a Machu Picchu.