Con olor a “caviar”

0
Martín Valdivia
Martín Valdivia

Por: Martín Valdivia

Desde este rincón siempre abogaremos por la unidad de la familia y el respeto a nuestras costumbres y tradiciones. Por ello, no dejó de sorprender que la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, no supiera que en sus narices sus asesores “progres” – enquistados desde hace décadas en el Minedu – se hayan tomado la libertad de redactar el texto escolar “Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica” dirigido a estudiantes de tercero de secundaria.

Nada estaría mal si en ese texto – que forma parte del Currículo Nacional de Educación Básica – estos “progres” incitarán a los estudiantes a experimentar el “placer sin límites”, a través de actos como la masturbación, el sexo anal, oral, e incluso prácticas sexuales en grupo con personas del mismo sexo. Sí, textos dirigidos a niños de tercero de secundaria que, a consideración del Minedu “ya están en edad” para aprender esta y otras cosas más.

Tardía la reacción de la ministra. Tardía y torpe diría yo. Anunció no sólo que salía de circulación el link prohibido, sino que tomaban las sanciones correspondientes contra los “topos” que habían escrito sus alucinaciones en esos textos escolares. Tras reconocer el rechazo que este enlace provocó en miles de padres de familia, la ministra dijo que “donde el material sea insalvable, en realidad, vamos a proceder a darle de baja y a no distribuir”.

Lo curioso del caso es que el Minedu ya repartió cerca de 50 millones de textos escolares a las Ugeles de todo el país, incluyendo el texto que lleva al link de marras. El Estado invirtió más de 148 millones de soles en este cometido, para que la ministra “recién se dé cuanta” de la estupidez cometida. Estos “progres”, tratando de pasar piola, no incluyeron sus escritos en los propios textos, sino a través de un glosario en el que se define la conducta sexual. Al final del concepto, se incluye un link para que el escolar busque más información sobre el tema. Esa fue la trampita.

Menudo trabajo que le espera a los padres que no quieren que el Estado manosee la educación sexual de sus hijos. Con la posición del Poder Judicial que determinó la continuidad del enfoque de género en el currículo escolar y las palabras, ciertamente amenazantes, del primer ministro Salvador del Solar – que dijo que para este Gobierno el enfoque de género será una prioridad – tenemos una idea de lo que se avecina.

Desde esta tribuna estaremos atentos contra este y otros desaguisados con olor a caviar y sabor a “progre”. Que se metan con quien quieran…menos con nuestros hijos. Porque lo que digo y escribo siempre lo firmo.

Si te interesa:

Le cayó la noche a PPK