Fiscalía abre investigación contra 
un ministro y cuatro congresistas

0

Por nexos con banda `los temerarios del crimen´

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación preliminar contra el ministro de Vivienda y congresista Carlos Bruce, así como contra los legisladores César Vásquez Sánchez (Alianza para el Progreso), José Marvin Palma Mendoza (Cambio 21), Clemente Flores Vílchez (Peruanos por el Kambio) y Javier Velásquez Quesquén (Partido Aprista Peruano) por sus presuntos vínculos con el caso “Los Temerarios del Crimen“.

La investigación se dispuso por espacio de 60 días y durante este tiempo se realizaran diversas diligencias en las que se tiene previsto la declaración de los parlamentarios.

El congresista Javier Velásquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista) aseguró que se someterá a todas las investigaciones que lleve a cabo la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por sus presuntos vínculos con Los Temerarios del Crimen.

“Saludo la decisión de la fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos) de abrir investigación contra cinco congresistas, entre los cuales estoy inmerso y me someto a todas las investigaciones. Demostraré que las denuncias en las que falsamente se me implica son una patraña”, escribió en un su cuenta de Twitter.

Opinión similar tuvo Marvin Palma (Cambio 21), otro de los implicados en las investigaciones, quien espera que las indagaciones de Zoraida Ávalos aclaren las cosas.

“Yo ayudé al ex alcalde (David) Cornejo. Lo recuerdo bien. Fue una reunión con el ex contralor (Édgar Alarcón) en ese entonces, era el 2017. Un colaborador eficaz después dijo que el ex alcalde de Chiclayo le había pagado en esa reunión donde yo asistí unos 30 mil soles, cosa que yo desconozco. Bueno, bienvenida la investigación y espero se aclaren las cosas”, aseguró Palma.

Mientras que el vocero de la bancada de Alianza por el Progreso, César Vásquez, ratificó que se allana a toda investigación, ya que, dijo, es el principal interesado en que se aclare esta situación. Sin embargo, consideró que no existen razones suficientes y justificadas para iniciar una indagación en su contra.

“Estamos viviendo una época donde quizás algunos fiscales o la fiscalía les interesa llevar[se] por la presión mediática y yo entiendo que, a veces, hay un entusiasmo excesivo por perseguir y capturar políticos, porque eso les da titulares a algunas autoridades, pero la verdad es que todo cargo que he asumido en mi vida lo he hecho con absoluta integridad. Estoy realmente tranquilo y allanado a todas las investigaciones”, dijo.

Más información:

Presidente Vizcarra respaldó a la Fiscalía por la detención de PPK [Video]

El que sigue, después de PPK, es el expresidente Alan García