Fiscalía y Procuraduría interrogarán 
hoy a expresidente por caso Westfield 

0

El Ministerio Público y la Procuraduría adhoc del caso Lava Jato interrogarán hoy viernes al expresidente Pedro Pablo Kucyznski (PPK), quien se encuentra detenido por 10 días en la Prefectura de Lima, por el caso Westfield.

La audiencia inicialmente fue programada para ayer, pero se canceló. Si bien PPK ya ha declarado ocho veces ante la justicia peruana por este caso, fuentes de Gestión indicaron que esta vez será una ampliación de su testimonio.

¿La razón? Debido a que el fiscal José Domingo Pérez cuenta con nueva información que revelaría un presunto favorecimiento de PPK cuando fue ministro de Economía y premier de Alejandro Toledo para que Odebrecht se adjudique los proyectos Interoceánica y Olmos.

En la diligencia también participará un abogado del despacho del procurador Jorge Ramírez, con el fin de asegurar un eventual pago de reparación civil para el Estado ante una condena del expresidente investigado por presunto lavado de activos.

La Fiscalía tiene la tesis que el dinero que pagó Odebrecht a las empresas Westfield y First Capital -de propiedad del exmandatario- por asesorías financieras sería ilícito. Este habría salido de la Caja 2.

Más información:

Poder Judicial ordena detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski

El que sigue, después de PPK, es el expresidente Alan García