Nava: “Alan García no ha tenido participación en las empresas de mis hijos”

0

Solicitan impedimento de salida del país por 18 meses en contra de Luis Nava y su hijo

Luego de que el Ministerio Público amplió la investigación preliminar contra Luis Nava, secretario de Alan García, este respondió mediante un comunicado en el que asegura no haber participado de actividades ilícitas.

En esta pesquisa también está incluido José Antonio Nava Mendiola, hijo de Luis Nava y representante de la empresa de transportes Don Reyna. Esta hizo millonarios contratos con Odebrecht y habría recibido dinero de la constructora que habría sido para el expresidente.

“El expresidente Alan García nunca ha tenido vinculación, conocimiento ni participación alguna en las actividades de las empresas de mis hijos”, escribió el secretario de García.

Además, aseguró que ni él ni sus hijos han recibido dinero ilícito ni “somos testaferros ni agentes de nadie”, y rechazaron que se toque el caso desde un punto de vista especulativo, según ha mencionado.

“Denunciamos la irresponsabilidad de la Fiscalía en atribuirnos a mí y a mi familia hechos que no tienen ningún sustento en la realidad”, aseguró Nava.

También ha comentado que desde hace cuatro años colabora con las investigaciones sobre estas supuestas entregas de dinero y dijo que lo seguirán haciendo.

Cabe mencionar que, la Fiscalía ha solicitado el impedimento de salida por 18 meses en contra de Luis Nava y su hijo José Antonio Nava.