El Colegio José Olaya Balandra del Callao recibió a los mayores exponentes de deportes como Karate, Taekwondo y Levantamiento de Pesas. Los estudiantes conocieron de cerca a las promesas de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, y con ellos 3 de los deportes que serán parte de la multidisciplinaria competencia internacional que se llevará a cabo por primera vez en nuestro país.

Cerca de 500 escolares dieron la bienvenida a Marcela Castillo Tokumori y Hugo del Castillo Palomino, ambos con un destacado palmarés en la disciplina de Tekwondo, especialidad Poonsae. Junto a ellos a John Trebejo y Carlos Lam, laureados campeones de Karate, en la especialidad Kata; y al titular de Levantamiento de Pesas, Hernán Viera.

“Es un honor estar parado aquí ante los niños que buscan algo más que estudiar y es hacer deporte, que da actitud, disciplina e inspiración. Sígannos en estos Juegos Panamericanos porque su apoyo será muy importante”, refirió Hugo Castillo.

El Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) hacen posible, desde el 2018, la campaña “Deportistas Top Perú en las Escuelas”, con el objetivo de motivar a los escolares a través de las experiencias de formación, crecimiento, y éxito de los deportistas de élite, a asumir una vida saludable practicando actividad física y deporte.

Acompañaron la jornada Sebastián Suito López, presidente del IPD; Álvaro Gonzales, coordinador nacional de los Juegos Deportivos Escolares del Minedu; y Norma Tasayco, directora de gestión pedagógica de la Dirección Regional de Educación del Callao.

El colegio José Olaya del Callao no es ajeno a la práctica deportiva, cuna de futbolistas como Jeremy Escate, (seleccionado nacional sub 17) y Marco López, (seleccionado la sub 20).

De abril a junio, los deportistas Top Perú, harán breves pausas a sus intensas rutinas de entrenamiento para seguir visitando las escuelas de Lima y Callao.