Acuña propone reducir sueldos de congresistas y altos funcionarios

0

Congresista de APP señala que Vizcarra se olvidó de mencionar la inseguridad, el desempleo y la anemia en mensaje a la Nación

El vocero alterno de Alianza Para El Progreso (APP), Richard Acuña Núñez, sostuvo que el Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra tuvo “omisiones preocupantes” y un tono confrontacional con el Legislativo.

“Se olvidó de mencionar problemas que aquejan al ciudadano de pie, como la inseguridad, el desempleo, la anemia, la reconstrucción, la pobreza y pobreza extrema”, dijo.

Aseguró que el mandatario pretende justificar su mala gestión golpeando al Congreso.

“El presidente Vizcarra pretende decir que todos nuestros males son culpa del Congreso. Al parecer, su preocupación en las encuestas, le hace olvidar que también es su responsabilidad resolver los verdaderos problemas del país”, expresó.

Mejoras salariales

Además informó que mantiene la propuesta de una evaluación de todos los funcionarios públicos que ganan sueldos exorbitantes dentro del Estado que llegan a ser hasta 20 veces más de lo que reciben los profesores, enfermeras y policías.

Acuña apuntó que deberíamos preocuparnos mucho más por las remuneraciones de los que menos ganan. “Los que más reciben deberían de bajarse sus remuneraciones porque es el momento de que todos los peruanos pongamos de nuestra parte para sacar al país adelante” dijo.

“Si finalmente tenemos que sincerar los sueldos en el sector público y eso depende ministerios y el Congreso para que los que menos reciben puedan obtener más, obviamente sí creo que los parlamentarios debemos pensar en una remuneración inferior” sostuvo.

Más información:

Fiscalía estrecha el cerco contra socios y amigos de Alan García

Gobierno se mancha manos con sangre de dos cocaleros