Best Cable TV lidera la renovación de la Televisión por Cable en el país

0

En su doble condición de presidente de APTC y líder de su grupo empresarial

La Televisión por Cable en el Perú ha experimentado en los últimos años un salto cualitativo sin precedentes en la historia del país, con el liderazgo que ejerce el empresario Demóstenes Terrones, en su doble condición de Presidente de la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) y de conductor desde hace más de 20 años de la empresa Best Cable TV, ahora convertida en un exitoso  grupo abocado a generar programación variada netamente nacional y de amplia aceptación en los hogares peruanos.

El empresario Demóstenes Terrones, en entrevista exclusiva con LA RAZÓN, confiesa que el periplo recorrido por Best Cable para constituirse en un grupo con programación variada y orientada a cubrir las expectativas de toda la familia, ha estado preñado de dificultades y desafíos, que felizmente pudo superarlos, gracias  a que “allí estaba su familia para apoyarlo y su fe en Dios para seguir adelante”. A continuación la entrevista que nos concedió:

Marca posicionada

Usted es líder  en el Perú de la Televisión por Cable, gracias a la marca posicionada de su empresa Best Cable ¿Cómo ha desarrollado este reto?

“Muchas veces las puertas se cerraban, pero en base a gran esfuerzo seguimos adelante, venciendo obstáculos y superando barreras. Gracias a Dios y a mi familia por apoyarme siempre y creer en mí. Hoy podemos asegurar que tenemos a Best Cable como una marca ya posicionada, gracias a un trabajo arduo y constante que llevamos adelante desde hace más 20 años”.

Evóquenos los comienzos de Best Cable, por emplear un término deportivo ¿como fue su ingreso a la cancha de la Televisión por Cable?

“Al cabo de años de trabajo y logros hemos realizado una importante inversión para consolidar nuestra empresa como líder en el mercado.  Recuerdo el inicio, un esfuerzo diario y muy duro que empezó en conjunto con otra empresa de aquel tiempo, y que ahora también ha conseguido el respaldo de las familias peruanas, como es Antenas Cable Visión de mi amigo Ananías Escamilo”.

Programación nacional

A diferencia de la programación de los canales de señal abierta, la Televisión por Cable que lidera Best Cable genera programación netamente nacional, háblenos de estos logros.

“Actualmente estamos muy abocados a generar programación netamente nacional. Tenemos cinco canales propios, tales como Best Cable TV (CH:3), con programación variada, Best Cable Sports (CH:6), Best Cable Music (CH:98), Más Cumbia Tv (CH:99), Hatum tv (CH:100), lo mejor del folckore ; y en cada uno de ellos los contenidos son en un 80%  producción nacional”.

Visiblemente, según teleaudientes consultados, el primero Best Cable Sports (CH:6) goza de una acogida sin precedentes en los hogares peruanos ¿Cuál es la fórmula de este éxito?

“Nuestro canal bandera Best Cable Sports (CH:6) está orientado netamente a programación deportiva, donde contamos con un staff de periodistas deportivos calificados, tales como Omar Ruiz de Somocurcio, Luis Trisano, Miguel Gutiérrez, Silvio Valencia, Sandro Centurión y Alex Bernal, entre los más reconocidos y otros periodistas jóvenes que hacen una programación dinámica de nuestro canal y que nos ha llevado a estar en los dos últimos Mundiales de Fútbol,Copa América, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, entre otros torneos a nivel internacional con equipos y personal de nuestra empresa”.

Auspiciador de II División

Un hecho destacable, según lo hemos encuestado en la teleaudiencia, Best Cable cubre y auspicia la Segunda División Profesional ¿Cómo lo han hecho?

“Vale destacar que Best Cable tuvo los derechos de forma exclusiva del torneo de Segunda División Profesional por cuatro años consecutivos, donde apostamos al 100% por el desarrollo del campeonato de segunda y que nos permitió llevar a nuestros abonados de manera exclusiva todos los partidos de dichos torneos (desde 2014 al 2017). Todo esto lo hacemos, porque queremos ofrecer cada vez una mejor programación y sobretodo lograr fidelizar a nuestros consumidores finales en base a un excelente servicio, que es lo que tratamos de llevar siempre”.

Sabemos que Best Cable ha conquistado un espacio destacable en la TV por Cable por tener en sus filas a lo mejor del periodismo deportivo nacional. Háblenos de ellos.

“De algo que nuestra empresa está muy orgullosa es de haber tenido en sus filas a los más destacados profesionales de la prensa nacional. En algún momento han pasado por Best Cable, Dennis Vargas Marín, Carlos Alberto Navarro, Álvaro Maguiña, Luis Trisano, Álamo Pérez Luna, Omar Ruiz de Somocurcio, Raúl Maraví, Miguel Gutiérrez, Jaime Guerrero, quienes son reconocidos periodistas peruanos que brillan con luz propia. Además contamos con un equipo de jóvenes con amplia experiencia como Sandro Centurión, Álex Bernal, Raúl Romero, Carlos de la Torre, Maicol Vásquez, entre otros. Ellos son el corazón de Best Cable y estamos muy confiados en el trabajo que realizan”.

Clave del trabajo

Hemos tenido la oportunidad de conversar con más de uno de estos colaboradores suyos y nos refieren que usted más que un jefe es un amigo.

“Sin duda alguna uno de los valores más importantes de Best Cable es el respeto al trabajo que llevan adelante cada uno de los profesionales, personal administrativo, técnicos y personal de apoyo que labora con nosotros. Jamás hemos mirado por encima del hombro a nadie. Siempre estamos dispuesto a apoyarlos y sobretodo a que vean en mi persona a un amigo. Mi trato siempre es cordial y sincero, porque valoro muchísimo lo que hacen”.

Sin duda, el empresario Demóstenes Terrones, es una verdadera historia de progreso y ascenso al éxito iniciada hace más de 20 años, cuando hizo sus primeros pininos en la antigua empresa Tele Cable y convertirse en un reconocido empresario que ha sabido ganarse a pulso el respeto y admiración del mundo empresarial nacional e internacional