EE.UU. presentó cargos contra Julián Assange por “conspiración”

0

Está acusado de “conspiración por hackear una contraseña a una computadora clasificada del Gobierno de los EEUU”

La Justicia estadounidense informó que ha presentado cargos contra Julian Assange, cofundador de WikiLeaks, por “conspiración”, en razón de su rol activo en la filtración de miles de documentos clasificados del Gobierno norteamericano.

El comunicado explicó que Assange, de 47 años, está acusado de “conspiración por hackear una contraseña a una computadora clasificada del Gobierno de los EEUU”. Según aclararon, la pena máxima por este cargo es de cinco años en prisión.

La acusación sostiene que en marzo de 2010, el activista australiano coordinó con Chelsea Manning, ex analista de inteligencia del Ejército conocida como la “topo” de WikiLeaks, para acceder al sistema del Departamento de Defensa para sustraer documentos clasificados.

De otro lado, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, luego de su arresto,ha sido enviado a la prisión de Belmarsh, en el sudeste de Londres, conocida como ‘la Guantánamo de Gran Bretaña’, un establecimiento de alta seguridad que tiene una capacidad para un poco más de 900 prisioneros.

Más información:

Trump evalúa recluir migrantes ilegales en “ciudades santuario”