Localizan casa donde Shakespeare escribió la obra ‘Romeo y Julieta’

0

Lo más probable es que su vivienda estuviera entre varias propiedades con vistas al cementerio de la iglesia de St. Helen

Durante décadas se creyó que el poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare vivió donde actualmente se encuentra la estación de tren de Liverpool Street en Londres (Inglaterra) cuando escribió la obra ‘Romeo y Julieta’.  Sin embargo, una nueva investigación da cuenta que no fue así.

Según estudios del historiador Geoffrey Marsh, el también actor vivió un poco más lejos, en la calle de Great St. Helen, donde hay un edificio de oficinas en la época entre 1587 y 1598. En septiembre de 1666, Londres sufrió un incendio que devastó el centro.

Después de diez años de investigaciones, Marsh descubrió que, a finales de los años noventa, del siglo XVI, Shakespeare era inquilino de la llamada compañía Leathersellers, que organizaba el comercio de la piel en los tiempos isabelinos.

Lo más probable es que su vivienda estuviera entre varias propiedades con vistas al cementerio de la iglesia de St. Helen.

Marsh, director del departamento de teatro del Museo Victoria & Alberto (V&A) de Londres, dijo que el lugar donde vivió el escritor permite conocer lo que le inspiró para elaborar sus obras.