RSF pide a la ONU permitir a sus periodistas cubrir evento de OMS

0

Acreditar a periodistas y medios de buena fe no debe depender de su nacionalidad o del origen geográfico que representan, afirmaron

La organización internacional Reporteros sin Fronteras (RSF) solicita nuevamente a las Naciones Unidas que autorice a los periodistas y medios de comunicación taiwaneses a cubrir los eventos con participación de este país, en particular la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, que se llevará a cabo a finales de mayo del presente año.

“La prohibición actual contradice el derecho fundamental a la información gratuita establecida en el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, dijo Christophe Deloire, secretario general de RSF.

Asimismo agregó que “Acreditar a periodistas y medios de buena fe no debe depender de su nacionalidad o del origen geográfico que representan”.

La isla de Taiwán, sobre la cual la República Popular China reclama la soberanía, es el estado más poblado que no es miembro de la ONU con alrededor de 23 millones de personas.

Más información:

Rrégimen chavista sacó del aire a cadena alemana Deutsche Welle

Combates en Libia dejan 121 muertos y más de 500 heridos