Carnecitas [17-04-19]

0

De paseo
Tal parece que el procurador anticorrupción, Amado Enco, se fue a pasear a España y no tomar parte en la audiencia en España, para evaluar la extradición del exjuez César Hinostroza, ya que no estaba acreditado como abogado en Madrid, por lo que no podía participar.

El colmo
La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, alertó sobre el intento de promotores de la ideología de género de poner de contrabando contenidos sexuales en los textos escolares. Indicó que tratar el sexo anal con los menores puede llevar a que abusadores puedan proponerles con engaños a los escolares llevar a la práctica este tipo de actividades.

Yo no fui
El expresidente Alan García manifestó que los documentos entregados por Odebrecht al Ministerio Público y que dan cuenta de transferencias millonarias ilícitas a su exsecretario Luis Nava Guibert, no lo vinculan a él con pagos de sobornos.

Reencarnación
Tras la conferencia de prensa de Fuerza Popular por su relanzamiento como parte de una “nueva etapa de trabajo por el Perú”, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, no se quedó callado y lo calificó como una “reencarnación”.

Crisis en FP
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que el reciente comportamiento de los legisladores de Fuerza Popular, como su ausencia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, genera “serias dudas” sobre los compromisos asumidos con el relanzamiento de dicha agrupación política.

¡Que hable!
El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, tendrá que ir al Congreso a responder si es que se aprueba la moción de interpelación que ha presentado la bancada de Fuerza Popular en su contra.

Será investigada
La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema ya tiene nuevamente en su despacho el expediente en el que se solicita el levantamiento del fuero de la legisladora de Fuerza Popular, Betty Ananculi, por haber falseado su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ideología del terror
La legisladora fujimorista Tamar Arimborgo señaló que el Ministerio de Educación se encuentra “secuestrado” por “la ideología del terror” desde el 2012. Exclamó durante el Pleno del Congreso comparando el enfoque de género con el terrorismo.

Suplica milagro
La vicepresidenta de la República y congresista Mercedes Araoz dijo esperar que el Poder Judicial no apruebe el pedido de la fiscalía contra PPK de prisión preventiva por 36 meses. Más allá de sus deseos, parece que la suerte del expresidente está echada.

Solitario
Para el jurista liberal, Enrique Ghersi, el presidente Martín Vizcarra “se ha quedado solo”. Consideró que ahora el jefe de Estado va a tener que aprender a dialogar para concluir su mandato.

Compromiso
El Presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que su gobierno asume compromisos concretos, y no generalidades, en beneficio de toda la población del país para mejorar su calidad de vida y resolver los problemas más urgentes.

Si te interesa: 

Carnecitas [16-04-19]