Municipalidad de Santa Rosa convierte maleza en abono para parques

0

Distrito ahorrara más de medio millón de soles reciclando maleza y pronto suscribirá convenio de hermanamiento con la ciudad de Miami

La Municipalidad de Santa Rosa adquirió una moderna máquina chipeadora capaz de convertir, en minutos,  la maleza que se genera en el distrito, en compost orgánico para parques y jardines.

Santa Rosa es una ciudad que produce de media tonelada de maleza diaria y con esta adquisición se busca que estas plantas sean reutilizadas como abono para el cuidado de las áreas verdes, dijo el alcalde Alan Carrasco Bobadilla.

“Eliminando el costo que implica el recojo y el traslado al relleno sanitario, esto suma un ahorro de más de 50 mil soles mensuales para la comuna”, aseguró.

“Hay que ser eficientes con los recursos y buscar siempre el mayor beneficio para nuestros vecinos, con esta adquisición no solo ahorramos dinero, sino que al mismo tiempo cuidamos el medio ambiente y contribuimos con el ornato del distrito”, añadió.

La máquina se presentó en el parque “Plaza Miami” con una demostración para los vecinos de la zona quienes agradecieron la gestión del actual alcalde y su clara preocupación por el desarrollo del distrito.

Destacó el trabajo que se viene realizando en favor de su comunidad a través de sus programas de acercamiento de la población y la recuperación de los espacios públicos y el programa para los jóvenes denominada “Ocupando el tiempo libre”.

Convenio con Miami 

De otro lado, el alcalde Alan Carrasco anunció que próximamente suscribirá con su Homólogo de Miami, Robert Martell, un convenio de hermanamiento entre esa  ciudad americana y Santa Rosa.

El Alcalde de Medley se comprometió a dar todo el apoyo necesario al distrito del joven burgomaestre Peruano quien viene haciendo un trabajo loable en favor de su comunidad a través de sus programas de acercamiento de la población y la recuperación de los espacios públicos y el programa para los jóvenes denominada “Ocupando el tiempo libre”.

De esta manera la autoridad municipal ha logrado en los 100 días de su gestión recuperar la confianza de sus vecinos y los ha comprometido a ser parte de este cambio del distrito.

Más información:

Expresidente Alan García se suicidó cuando fueron a detenerlo