Cipriani: “Pido a Dios que lo acoja con su misericordia”

0

“Elevo una horación por el descanso eterno del alma del Dr. Alan García Pérez”, dijo Cipriani

El cardenal Juan Luis Cipriani envío un comunicado a raíz de la reciente partida del expresidente de la República, Alan García. En el mensaje, envío las respectivas condolencias a la familia y al APRA, partido que lideró el fallecido político nacional.

“Elevo una horación por el descanso eterno del alma del Dr. Alan García Pérez, y le pido a Dios, el señor de la historia, lo acoja con su justicia misericordiosa. A su familia mis condolencias y oraciones. A los miembros del Partido Aprista, mi sentido pésame”, dijo Cipriani.

Habló, también, sobre el rol que viene cumpliendo el sistema judicial del Perú en la trama de corrupción que enfrentan distintos líderes políticos del país.

“La política no justifica nunca el odiar y destruir al contendor, buscando popularidad. La justicia no se apoya en usar y abusar de información no corroborada aún. La verdad y justicia deben proteger la honra y la dignidad de todas las personas, a la que todos tenemos derecho”, expresó.

Cipriani cuestionó la medida de detención preliminar que se viene utilizando con mucha frecuencia.

“En los procesos no se puede tener como práctica usual la investigación bajo mandato de detención. Los operadores de justicia deben saber guardar la prudencia y reserva, pues están investigando a alguien que se presume inocente; no se pueden dejar llevar por la imagen mediática, que los aparta el rol que la sociedad les encarga”, criticó el cardenal.

Más información:

Daniel Salaverry: “Su partida nos debe hacer reflexionar”

Alan García se suicida para no ser detenido