Clausuran siete cevicherías por insalubres e inseguras

0

Municipio halla insectos en las cocinas

Con motivo de Semana Santa, la Municipalidad de Lima realizó un operativo inopinado en los jirones Ica, Huancavelica, Emancipación y Cailloma, donde clausuró siete cevicherías debido a faltas de seguridad, higiene e insalubridad.

Los establecimientos comerciales que fueron inspeccionados por el personal de Fiscalización y Sanidad y contó con el apoyo de Defensa Civil y Sanita de la comuna limeña, quienes encontraron que los alimentos que se expenden a los comensales son preparados en condiciones insalubres.

Los locales que fueron clausurados por encontrar evidencia de insectos son las cevicherias El Fayke Piurano y El Poseidón. A ellos se les impuso una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 2100 y una clausura por 15 días.

También fueron sancionadas las cevicherías El Tridente, Pescados Fabián, El Firme, Ají Seco y Roma con una multa de S/ 4200 (1 UIT), además de la clausura de sus locales por tener un riesgo alto de inseguridad en sus instalaciones. Esta medida aplicará hasta que regularicen la conducta infractora.

Más información:

Daminificados de aniego en SJL no pagarán enero

Pasaportes Electrónicos durante Semana Santa