Miles despiden a Alan en la Casa del Pueblo

0

La familia rechazó los honores que, como ex presidente, le correspondían al exmandatario

“La Marsellesa aprista”, que  tiene la misma melodía pero con otra letra del himno nacional de Francia, retumbó anoche en el aula magna de la Casa del Pueblo de la avenida Alfonso Ugarte, durante el homenaje que rindieron miles de acongojados apristas al expresidente de la República, Alan García Pérez.

Con la voz entrecortada, entre lágrimas y una lluvia de pañuelos blancos, militantes del Partido Aprista Peruano recibieron el féretro con los restos mortales de su extinto líder.

Familiares, congresistas y amigos esperaron hasta las 9 de la noche, la carroza fúnebre que trasladó a García Pérez.

“El Apra nunca muere”, “Alan presente”, se escuchaba en homenaje a la memoria del dos veces presidente de la República Alan García Pérez.

Rechazan honores 

Horas antes, la familia rechazó los honores que, como ex presidente, le correspondían al exmandatario.

Anunciaron que solo será velado y enterrado con honores apristas en privado y con la presencia de amigos.

Paralelamente, cientos de apristas replicaron los homenajes y paraliturgias al expresidente Alan García en Chimbote, Trujillo, Piura y Arequipa.

Entre abrazos y lágrimas, seguidores del desaparecido político se sumaron a la consternación nacional por la repentina desaparición del exmandatario.

Tres días de sepelio 

Según se conoció, el extinto líder aprista es velado en el Aula Magna desde anoche hasta el viernes, en que serán sepultados en los Jardines de la Paz.

Cierran calles 

El tramo de la avenida Alfonso Ugarte, desde el jirón Zorritos hasta la plaza Bolognesi, fue cerrado al tránsito vehicular a causa del velatorio del expresidente Alan García, que se realiza en la Casa del Pueblo, sede del Partido Aprista Peruano.

Más información:

Alan García se suicida para no ser detenido