Arzobispo de Lima asistió a velatorio de líder de la estrella

0

Pidió a Dios que acoja el alma del ex jefe de Estado

El Arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, asistió al velatorio del expresidente Alan García Pérez, que se desarrolla en la sede del Partido Aprista Peruano ubicado en la avenida Alfonso Ugarte.

El cardenal, quien estaba acompañado por el nuncio apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, fue recibido por el congresista Jorge del Castillo e ingresó al Aula Magna de la “Casa del Pueblo”, donde viene desarrollándose el homenaje póstumo al exmandatario.

Al momento de ingresar, declaró que llegaban a ofrecer las condolencias a la familia del exmandatario y para realizar una breve ceremonia litúrgica junto a los que participan del velorio.

Al interior del Aula Magna, ofreció unas palabras y pidió que Dios acoja el alma de Alan García.

Más temprano, el exarzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani también acudió al velorio y ofreció algunas palabras cerca del féretro del exjefe de Estado.

El velorio de García Pérez, que falleció en la víspera, continuará hasta el día de mañana cuando parta hacia la zona de Huachipa, donde será cremado en una ceremonia que se iniciaría desde las 4 de la tarde.

Más información:

Embajador de Uruguay: “Se pierde un gran líder de América Latina”