Federico Danton, hijo menor de Alan, echó a Humala del velatorio

0

Exmandatario planeó visita con los excongresistas Mauricio Mulder y Velásquez Quesquén

La muchedumbre de militantes apristas presentes en el velatorio de los restos mortales del extinto líder del Apra, Alan García Pérez, no aceptaron la visita del expresidente Ollanta Humala, y entre los que exteriorizaron en primera fila este rechazo se contó Federico Danton García Pérez, el hijo menor del extinto líder del Apra.

Humala había coordinado su planeado su llegada con los congresistas apristas Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén y apareció minutos después del medio en medio de furibundos abucheos y  ante la resuelta decisión de Federico Danto, de cerrarle el paso, el ex mandatario se vio obligado a darse la media vuelta y retirarse.

 “Difamador de mi padre”

El menor de los hijos del fenecido ex presidente Alan García , Federico Danton, no solo evitó que ingresara Humala, sino que también declaró a la prensa y explicó que si no lo dejó pasar fue por “todo el daño que le ha hecho a mí, a mi familia y mi padre”.

“Es un asesino que se ha dedicado 5 años a difamar a mi padre siendo inocente. Me parece una ofensa que él haya venido a la Casa del Pueblo. Es una ofensa. Él no tiene el derecho a acercarse a mi padre”, dijo Federico Danton en medio de la indignación y al partir de la Casa del Pueblo.

La masa de simpatizantes apristas acompasaron la resuelta actitud de Federico Danton y le gritaron: “¡Fuera, vende patria. La casa se respeta!” en repetidas ocasiones.

Seguidamente, se supo que la llegada de Humala fue planeada con los congresistas apristas Mulder y Velásquez Quesquén.

El congresista Mulder explicó que le agradecieron el gesto al ex mandatario Ollanta Humala, pero le pidieron que se retire por la situación crispada y porque así lo deseaba la familia.

Más información:

Equipo Lava Jato rechaza investigación en su contra