Juez decide hoy si ratifica prisión preventiva para PPK

0

El pedido de 36 meses de prisión ha sido reiterado por el fiscal anticorrupción

Este viernes a las 2.30 pm, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, evaluará el pedido de prisión preventiva de 36 meses para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, su secretaria Gloria Kisic y su chofer José Luis Barnaola Ñuflo.

El pedido de 36 meses de prisión ha sido reiterado por el fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, luego de desestimar el pedido de arresto domiciliario que había formulado el abogado César Nakazaki, en atención a que su patrocinado fue derivado de a la clínica Angloamericana, donde fue sometido a una operación de urgencia al corazón.

Según el fiscal Pérez, no procede el arresto domiciliario porque el ex jefe del Estado no tiene una enfermedad grave o incapacidad física, consideraciones que -dijo- son necesarias para cambiar la solicitud de prisión preventiva por un arresto domiciliario.

Nakazaki, en oposición al fiscal, dijo que ha pedido a la sala se dicte comparecencia con restricciones contra su patrocinado, a efecto de que se restablezca en su domicilio.

Más información:

Federico Danton, hijo menor de Alan, echó a Humala del velatorio