Victor Andrés Belaunde: “Fiscal Domingo Pérez es un irresponsable e incompetente”

0

“Vitocho” señala que fue una torpeza no haber ido personalmente a casa de Alan García

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, fustigó la actuación del equipo especial que tiene a cargo la investigación del caso Lava Jato, en la intervención del domicilio del expresidente Alan García Pérez, calificando de “torpe”, “incompetente” e “irresponsable” al fiscal José domingo Pérez.

“Hay una torpeza, inexperiencia y afán de protagonismo que el señor (José) Domingo Pérez no haya ido (personalmente a la casa de Alan) y mande a una persona de su equipo. Es una falta de consideración de respeto y de valentía”, declaró el parlamentario.

El popular ‘Vitocho’ añadió que mandar a un fiscal que no sabe lo que tiene que hacer es una ‘incompetencia’, y consideró, además, que es muy extraño la forma en que se le allanó al exmandatario.

“Es más, queriendo engañar al expresidente Alan García, es una falta muy grave. Ni siquiera el  falso fiscal de Fujimori actuó de esa manera, cuando fueron a la casa de la señora Trinidad Becerra (esposa de Vladimiro Montesinos)”, agregó.

Hizo hincapié que no se puede ir a una casa a las 6:30 de la mañana, y que la  orden de detención se haya dado a las 12 de la noche. “Todo es muy sospechoso… Y para qué hacen este allanamiento, sin mostrar documentos, ni la orden del juez”, subrayó.

“Vitocho” indicó que lo ideal hubiese sido esperar, primero, las declaraciones de Jorge Barata, ex CEO de Oderbrecht.

“Si todos estaban tan ilusionados que Barata echaría a García, ¿Por qué se adelantaron?”, se preguntó.

Más información:

“Mi padre es un orgullo para mí”, dijo el benjamín