Rescatan a turista americano tras caer de Machu Picchu

0

Fue auxiliado rápidamente por otros turistas y agentes de la Policía

El turista estadounidense Christopher Thomas May (38) sufrió el último Jueves Santo una grave caída, mientras junto con grupo de visitantes, descendía de la montaña Machu Picchu. Fue auxiliado rápidamente por otros turistas y agentes de la Policía, y luego por disposición de la Dirección de Cultura de Cusco, fue trasladado en helicóptero hasta una clínica de la Ciudad Imperial.

El accidente del extranjero ocurrió aproximadamente a las 9:30 horas del jueves último, cuando bajaba de la montaña Machu Picchu. El guía de turistas, Javier Yapaiccana López, narró que mientras subía con un grupo de visitantes por encima de ellos pasó, gritando, un hombre. Se trataba de Thomas, quien se precipitó al menos 20 metros para luego caer pesadamente sobre unos arbustos.

Christopher Thomas es productor cinematográfico y fue rescatado por trabajadores del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, luego que guías y otros turistas reportaron el accidente.

El reporte médico indicó señalaba que el visitante tenía posibles fracturas en el cráneo, daño en la columna y diversas fracturas. Al llegar a una clínica privada a la ciudad de Cusco, se le estabilizó y realizaban las coordinaciones para que sea evacuado a su país de origen.

Más información:

Extorsionadores dejan explosivo en vivienda de un empresario

Mar humano despide a expresidente Alan García