Fomentan lectura a través
 de campaña ‘Perú si lee’

0

Distribuirán dos millones de libros

La universidad Peruana Unión celebrará 100 años de creación a través de la campaña ‘Perú si lee’ con la finalidad de promover e incentivar la práctica de la lectura en los ciudadanos de Lima metropolitana.

La iniciativa se realizará el 4 de mayo en la capital, donde más cien mil personas distribuirán gratuitamente dos millones de libros a los ciudadanos.

Varias personalidades como congresistas, comunicadores, periodistas, empresarios y líderes de opinión, se han integrado a la campaña denominándose como ‘Embajadores de la lectura’, quienes comparten sus recomendaciones acerca de cómo valorar el buen hábito de la lectura a través de las redes sociales.

Cabe mencionar, que según las estadísticas de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, el peruano promedio lee menos de un libro al año y el 35% de las personas aseguran leer periódicos y revistas. De acuerdo a otros estudios, las razones principales por las que los peruanos no leen es por la falta de tiempo, no les gusta leer, emplean su tiempo en otra actividad, tienen mala visión, falta de accesos a libros, entre otros motivos.

Más información:

Artesanos exponen sus productos en Miraflores