Lamas Puccio: “La situación se ha puesto muy tensa”

0

A raíz de lo que pasó con Alan García

Luego de conocerse que el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski involucrado en presuntos actos de corrupción por el caso Odebrecht, se crearon diferentes versiones sobre la Policía que, acudió a la clínica Angloamericana y presuntamente enmarrocó al exmandatario.

Al respecto, el abogado penalista Luis Lamas Puccio, señaló que en general, cuando se procede a una detención preliminar o un estado de flagrancia, “lo primero que se tiene que hacer es inmovilizar al investigado”.

“Porque la inmovilización tiene como finalización que la persona que está siendo objetivo de inmovilización, no tenga alguna actitud que pueda afectar su propia integridad y la integridad de las personas físicas que están interviniendo”, expresó.

En ese sentido, explica que en el caso de las clínicas sucede lo mismo, sin embargo, añade: “A raíz de lo que ha pasado con Alan García la situación se ha puesto muy tensa porque nadie puede imaginar cuando una persona pudiera generarse algún tipo de autolesión o daño externo”, indicó.

Además, sostiene que con lo sucedido con García Pérez, se pone en evidencia “que hay que trabajar de manera objetiva“.

Más información:

Congelan cuentas de Luis Nava y de su hijo a pedido de fiscalía

Hijas de PPK: Prisión preventiva es una condena de muerte