París Saint Germain
es el ‘rey’ de Francia

0

Los `parisinos´se coronaron campeones de la Liga Francesa

El conjunto París Saint Germain se coronó como el ‘rey’ de Francia al conseguir automáticamente la copa de Ligue 1 francesa, luego del empate cero a cero entre el Toulouse versus Lille.

‘Los dogos’ tenían que sacar un triunfo para seguir con vida en el torneo y no pudo superar a ‘Las violetas’ por la fecha 33 del torneo francés. El rival más cercano en puntaje para los ‘parisinos’  era el Lille que tiene 19 puntos de diferencia a falta de cinco partidos y es algo imposible de conseguir, por lo que el club ‘azul y rojo’ inmediatamente consigue el triunfo absoluto del campeonato.

Para reafirmar su título, París Saint Germain goleó horas después al Mónaco por tres a uno, los goles del encuentro fueron anotados por Kylian Mbappé, quien fue la figura del partido anotando un hat trick a los 15 minutos del primer tiempo, y a los 38 y 55 de la segunda mitad del partido. Mientras que el descuento para el Mónaco lo marcó Aleksandr Golovin a los 80 minutos de la parte complementaria del encuentro.

Cabe precisar, que el ‘PSG’ culminó el campeonato en la primera ubicación con 84 unidades y este título es el octavo en toda la historia del club en el torneo francés, además de ser el segundo consecutivo.