Un compromiso con el Perú

0

Por: Luz Salgado Rubianes 

El pasado 15 de abril el partido político Fuerza Popular realizó una conferencia de prensa para dar a conocer su voluntad de renovar el compromiso con el Perú. Con ello, se demostró que esta organización conformada por peruanos de buena voluntad, sigue el camino de la defensa del Estado de derecho y la gobernabilidad, buscando consolidar la identidad partidaria, fortalecer la organización política y elaborar un plan de acción con propuestas para el país.

Fue ocasión para recordar como el líder histórico Alberto Fujimori, logró la pacificación nacional y la estabilidad económica. Asimismo, se reconoció el trabajo de la lideresa Keiko Fujimori por construir un partido institucionalizado, que obtuvo la mayor representación congresal.

Durante la presentación del plan de desarrollo “Compromiso con el Perú” se destacó que apostamos por el futuro de la nación. Por ello, seguiremos defendiendo el sistema democrático, respetando los derechos humanos, impulsando el desarrollo económico, luchando contra toda forma de violencia y promoviendo una cultura que defienda la vida y la paz.

Se reiteró la importancia de resguardar los principios fundamentales de nuestra sociedad, como la protección a la familia y el derecho a la vida desde la concepción, de acuerdo a lo establecido por nuestra Constitución Política.

También se anunció la renovación de cuadros técnicos para elaborar propuestas que respondan a las necesidades de los ciudadanos. Para tal efecto, organizaremos las bases partidarias y escucharemos las demandas sociales, con el propósito de articular esfuerzos buscando alternativas que contribuyan a un país con crecimiento económico sostenido, que disminuya la pobreza y beneficie a todos los peruanos.

Esta mirada al futuro compromete a Fuerza Popular hacia un trabajo continuo, rumbo a la conmemoración del bicentenario de nuestra independencia.

Vendrán nuevos rostros y nuevas dirigencias, sin dejar de lado a los peruanos comprometidos desde los años noventa, que sufrieron la injusta persecución y estigmatización. Aquella militancia fiel y leal que enfrentó al terrorismo en épocas nefastas y no dudó en asumir la defensa del Estado desde el lugar donde se encontraba.

En nuestro país, existe un sistema de equilibrio de poderes en el cual cada uno cumple sus funciones en un marco democrático. La voluntad popular nos ha colocado en un rol opositor con un número alto de representantes y es la población que espera un parlamento que ejerza su labor de representación, legislación, control político y fiscalización a las acciones de los diferentes niveles de gobierno.

A pesar que un sector nos acusa de obstruccionista, lo cierto es que existe un gran número de leyes del Ejecutivo que han sido aprobadas con nuestros votos. Asimismo, se ha otorgado facultades legislativas en tres ocasiones, con las cuales el Ejecutivo ha podido dictar 213 Decretos Legislativos, relacionados a economía, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, reconstrucción por el fenómeno de El Niño y otros más. Si el gobierno nacional no ha podido cumplir con las expectativas del pueblo con estos Decretos Legislativos, no es problema de la oposición.

Seguiremos trabajando porque nos anima el recuerdo de los pueblos más humildes, que tuvieron por primera vez la presencia del Estado. Nos refuerza una organización en constante crecimiento y renovación; una representación congresal firme y responsable.

(*) Congresista de la República