Contrasentidos

0

Phillip Butters

Los partidarios de PPK, de Humala y de Keiko ahora hablan de persecución política ¿Entonces le debieron dar el asilo a Alan García o no? Veo a políticos de toda estofa e ideología, argumentar sin estupor cosas que hace muy poco tomaban como argumentos deleznables.

Por ejemplo, veo que causa mucha preocupación que PPK tenga 81 años y un problema cardiaco. Son exactamente los mismos que decían que Crousillat estaba sano, pese a tener la misma edad y los mismos problemas.

Son los mismos que señalaban que Fujimori estaba sano y bueno, teniendo el mismo cuadro clínico y la misma hipertensión, solo que con una bola negra cancerígena en la boca. Sin embargo, para ellos la edad de PPK es diferente a la de Crousillat y la de Fujimori.

Veo que la gente se indigna cuando se dicta una prisión preventiva de 36 meses en la etapa preliminar. Bueno, quien firmó eso fue PPK, acompañado de Fernando Zavala y Marisol Pérez Tello, quien tuvo el cuajo de ir al funeral de García cuando fue ella la que elaboró la arquitectura de esa probable detención preliminar. Gente sin ninguna vergüenza.

Los preocupados defensores de Villarán no tienen cómo blindarla porque resulta que ‘Budian’ es José Miguel Castro, su mano derecha y gerente municipal.

Pero a él no lo tratan igual que a Nava. A Nava lo dan por culpable y piensan que Alan también lo es. Y que si Nava es inocente, se está inmolando por García. Porque una cosa es el odio contra Alan y otra es el candor hacia la comunista Villarán.

El propio Barata ha dicho que Villarán pidió directamente US$ 2 millones (1 millón a OAS y 1 millón a Odebrecht). ¿Alguna vez han escuchado eso de García? Sin embargo los odios en su contra son mucho mayores.

Si Barata dice que García no le pidió dinero y que lo que le depositó a Nava es de Nava ¿Qué van a hacer? ¿Desenterrar a Alan para volverlo a matar? No hay doble, triple o quíntuple rasero.

¿Keiko acaso no está en prisión preliminar por una sospecha? ¿Contra quién hay más pruebas: contra Keiko o Villarán? ¿Saben quiénes pusieron y endurecieron el régimen de crimen organizado con 20 horas bajo sombra? Nada más y nada menos que Humala y Nadine. Los odiadores de Alan García. Cuando les toque a ellos ese régimen ¿Alguien los va a defender? Porque me dicen que Nadine está desesperadamente mirando el mapa hacia Bolivia.

A PPK le han encontrado con cuenta y dirección, con empresa a su nombre y abonos hechos en su propio gobierno. ¿Hay alguien que le diga corrupto a PPK?

¿Acaso Toledo no ha hecho esto y más y lo dejaron escapar? ¿Por qué tanta sinvergüencería? ¿Por qué tanto triple rasero?

Si Alan García fue lo que fue, júzguelo con dureza. Pero juzgue con igual dureza a los demás.

Exijo el mismo rasero para todos y si a alguien le toca morir en la cárcel, que se diga lo mismo: “Está sano y bueno como Fujimori”, porque a todos hay que medir con la misma vara ¿o me equivoco?