Es inconcebible que condenen a prisión a un enfermo de 81 años

0
Familia de Pedro Pablo Kuczynski
Familia de Pedro Pablo Kuczynski

Alexandra Kuczynski hace pedido por su padre

Miguel Kuczynski y Alexandra Kuczynski, el hermano y la hija de Pedro Pablo Kuczynski reiteraron que el estado de salud del expresidente de la República es precario y que ir a prisión elevaría el riesgo.

La hija del ex jefe de Estado fue enfática al señalar que este no sobreviviría al encarcelamiento. “Estable con supervisión de médicos, pero estable en prisión no, él no podría sobrevivir eso. Él no puede sobrevivir a la prisión preventiva“, expresó.

Asimismo, Alejandra Kuczynski recordó que su padre ha acudido a las citaciones de la Fiscalía y señaló que no hay peligro de fuga debido a su mal estado de salud.

No hay riesgo de fuga, mi padre siempre ha colaborado con la justicia y se ha sometido a todas las investigaciones que le han pedido y respetan la constitución y las leyes peruanas […] Él no puede sobrevir a la prisión porque la situación es muy grave“, dijo.

“Tiene casi 81 años, tiene sus cuentas congeladas, no sabe dónde está su pasaporte, yo no sé si tiene pasaporte, él no puede caminar en este momento, entonces no puede ir de fuga, es una cosa inconcebible que una persona, que un hombre enfermo de 81 años pueda ser condenado a prisión, no sería posible”, agregó.