Incendio en el hospital Loayza causó pánico en el pacientes

0

Cortocicuito habría causado el siniestro

Un incendio de código 1 en la Sala de Operaciones de la Unidad de Quemados del Hospital Arzobispo Loayza causó pánico entre decenas de pacientes que fueron rápidamente evacuados, incluso algunos fueron trasladados en camilla por la gravedad de su situación.

La emergencia en el establecimiento de la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima, fue controlada a tiempo por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), a pesar de las dificultades que tuvieron por contar con poca agua, indicó el comandante Mario Casaretto.

“Ya se encuentran en el proceso de evaluación de los daños. Los pacientes, por protocolo del hospital, han sido evacuados hasta que se vuelva, de alguna forma, a reacondicionar los ambientes a fin de que puedan retornar al lugar”, comentó.

Por su parte, la ministra de Salud, Zulema Tomás, señaló que no había pacientes con lesiones. Y que el siniestro se inició por un cortocircuito.

Según indica el portal de emergencia de los hombres de rojo, al lugar del siniestro, en efecto, acudieron cuatro unidades, entre las que se cuentan dos autobombas y un vehículo de rescate. Asimismo, efectivos de la Policía Nacional y ambulancias del SAMU también se hicieron presentes.