Villarán y Humala recibieron US$ 3 millones de Odebrecht

0

Añadió que ambos políticos le dieron las gracias por la contribución de la constructora

El exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, reveló ante el Ministerio Público y la Procuraduría adhoc en Brasil que la constructora aportó a diversas campañas políticas entre el 2006 y el 2013.

Los que más llamaron la atención fueron los casos del expresidente Ollanta Humala y la exalcaldesa Susana Villarán, ya que Barata ratificó que a cada uno de ellos se les entregó US4 3 millones.

Refirió que en el caso del nacionalista, fue Marcelo Odebrecht quien ordenó entregarle la millonaria cifra para su campaña electoral, mientras que en el caso de Villarán fue para la campaña del No a la revocatoria.

Añadió que ambos políticos le dieron las gracias por la contribución de la constructora.

Sobre Humala, Barata dijo que le agradeció los aportes en una cena en Sao Paulo, mientras que Villarán lo llamó para comunicar que el pedido de US$ 3 millones de José Miguel Castro, entonces gerente de la Municipalidad de Lima, para la campaña por la No Revocatoria era a su nombre.

Barata también señaló que aportó dinero a las campañas de Fuerza 2011, liderada por Keiko Fujimori (2011), a Alianza por el Gran Cambio que encabezó PPK (2011), a Perú Posible, en la que fue candidato Alejandro Toledo (2011); y PPC que postuló a Lourdes Flores (2006 y 2010).

Más información:

Jorge Barata: Alan García nunca me pidió dinero