Vizcarra coordinó con Fiscalía la detención de Alan García

0

Revela que fiscal de la nación lo llamó antes de intervenir casa de extinto líder aprista

El mandatario, quien desde el fallecimiento del exlíder fenecido del Apra solo se pronunció del tema a través de su cuenta oficial de Twitter para dar las condolencias de lo sucedido a la familia de Alan García, contó cómo se enteró de lo sucedido.

Una entrevista que dio el presidente Martín Vizcarra al canal de televisión del  Estado, pone en evidencia que el jefe del Estado coordinaba directamente con el ministro del Interior, Carlos Morán, e indirectamente con la Fiscalía,  la detención del extinto líder aprista Alan García, el día que este decidió acabar con su vida.

“El día miércoles, poquito más de las seis de la mañana, recibo la llamada del Ministerio Público y del Poder Judicial que se iba a proceder con un arresto para una detención preliminar del expresidente Alan García, y nos constituimos al Consejo de Ministros”, dijo Vizcarra al entrevistador de Canal 7.

Eso quiere decir que el jefe del Estado sabía que García Pérez iba a ser detenido, cuando de esto solo debían conocer el juez que emitió la orden, el fiscal que iba a ejecutar la detención preliminar y el equipo de la DIVIAC que se constituiría en el domicilio del ex presidente, en Miraflores.

Según fuentes de la Fiscalía, nadie más debió estar enterado antes de la diligencia, lo que demostraría que hay intervención o coordinación entre el Poder Ejecutivo, el Ministerio Público  y el Poder Judicial. Incluso señalaron, que quien alertó a Vizcarra sobre la intervención a casa de García habría sido la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos y la autoridad del Poder Judicial,  aparte del ministro Carlos Morán.

“Cuando estábamos en los momentos previos, diez minutos para las siete, cuando los ministros empezaban a llegar, el propio ministro del Interior recibió la noticia de que el expresidente había tomado la decisión de dispararse”, indicó.

Debido a esta inusitada confesión del presidente Martín Vizcarra , la ex congresista aprista Nidia Vílchez se mostró irritada y dijo al unisonó ¿Dónde quedó la independencia de poderes ?. No sabía que ahora las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial le piden permiso al presidente de la República para realizar una intervención de prisión preventiva y un allanamiento a un inmueble, acotó.

Más información:

Graña habría pagado coima de US$3 millones por metro de Lima

Villarán y Humala recibieron US$ 3 millones de Odebrecht