Acciones de Graña y Montero se desploman en Perú y EE.UU.

0

Tras confirmarse que participó en pago de coimas

Las acciones de la constructora Graña y Montero registraron una caída de -6,28% ayer en Wall Street y se valorizó en US$ 3.42 cada acción. Sin embargo, su punto más bajo fue cuando se posicionó en US$ 3.27 acumulando una caída de 10.17%.

La caída de la acción de la constructora se produce en medio de las revelaciones del exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, sobre la participación de la empresa peruana en el caso Lava Jato. Además, también se produce luego del anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sobre la cancelación del contrato para la construcción de la Vía Expresa Sur.

La empresa emitió un Hecho de Importancia a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) en la que sostiene no contar con información que corrobore o contradiga dicho testimonio. Además, aclara que su nuevo directorio está dedicado a fortalecer las políticas de cumplimiento y buen Gobierno Corporativo.

Según el reporte de la Bolsa de Valores de Lima (BV), la última transacción registrada ayer situó las acciones de Graña y Montero con un precio de apertura de S/ 2.17, lo cual representa una caída de -5.65%.

Más información:

Audio confirma que García jamás pidió sobornos a Barata

Vizcarra le pidió a Alan que le ayude a traicionar a PPK