Odebrecht acordó pago de US$ 3 millones para Luis Nava

0

Para garantizar continuidad de las obras

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, indicó que se acordó pagarle 3 millones de dólares a Luis Nava Guibert para garantizar la continuidad de las obras de la carretera Interoceánica y asegurar que Odebrecht obtenga nuevos proyectos durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

En su segundo día de declaraciones ante el fiscal José Domingo Pérez y Rafael Vela, Barata indicó que el expresidente Alan García sabía de la relación que mantuvo con Luis Nava.

Aseguró que tanto Luis Nava y Miguel Atala, exdirectivo de PetroPerú, en cuyas cuentas se encontraron transferencias de Odebrecht, fueron los ‘Maiman’ de Alan García.

La relación con Nava abrió a la empresa Odebrecht las puertas de Palacio de Gobierno en el segundo gobierno de Alan García, gestión en la cual se desempeñó como secretario de la Presidencia de la República.

Nava Guibert se encuentra con se encuentra con detención preliminar por 10 días, luego de hacerse público recibió depósitos de la empresa Odebrecht relacionados con los presuntos sobornos por la Línea 1 del Metro de Lima.

Más información:

Toledo así exigía la coima: “Oiga Barata, paga carajo”