Perú un país sin poderes, un país sin Estado

0

Por: Phillip Butters

Mientras seguimos con la batahola tras lo revelado en Brasil, que si dijo Barata o no dijo Barata, que si Alan, que si Keiko, que si Lourdes, que si Nava, que si Toledo, que si Ollanta, que si Nadine y que si Villarán, todos seguimos mirando estupefactos cómo siguen mandando las empresas en el Perú.

Nuestro país sigue latiendo y a veces sangrando. Estamos viviendo una situación terrible en Fuerabamba. Es más, es una zona liberada. No tenemos presidente, no hay ministro del Interior. Los violentistas quieren que se suspenda un legítimo estado de emergencia.

No tenemos premier porque Salvador del Solar está pintado en la pared. Está pintado el señor Blume Fortini porque al TC nadie le hace caso. Hace conferencia de prensa que parece el show de lo Muppets.

El señor Lecaros es un respetable presidente del Poder Judicial al que tampoco nadie le hace caso. Ni los leones que están en la entrada de dicha institución lo saludan cuando pasa.

Tenemos una Fiscal de la Nación que está pintada en la pared, la señora Zoraida Ávalos. No señores, el Fiscal de la Nación es el señor Gustavo Gorriti. Acá mandan las ONG, acá mandan los medios de comunicación.

Tenemos un alcalde de Lima que se atreve a firmar un contrato leonino con Graña y Montero para anularlo al día siguiente. Y nosotros seguimos pensando que es viable porque fue con Graña y Montero. Seguimos creyendo que ellos no coimeaban, cuando sí lo hacían. Por ejemplo en Olmos, donde están recontra confirmadas todas las instrucciones a PPK y sus lobbies.

¿Qué pasa con la seguridad ciudadana? ¿En qué país civilizado matan cada día a una mujer y no piden la cabeza del ministro del interior? Es increíble que en el Perú estemos viviendo asaltos a mano armada todos los días.

Ha caído el consumo de alimentos y de bebidas, de carros, de casas, de pollo, de carne, de huevos. La gente está perdiendo la confianza. Todos los indicadores económicos así lo señalan, pero señores no tenemos ministro de economía. ¿Dónde está el Presidente de la República? ¿Está preocupado por alabar a Ipsos Apoyo, Datum o CPI? Está preocupado por su partido que debería llamarse  ‘sin ti’ porque nunca lo tuvieron. ¿Cómo es que me llama a mí para tener contactos con el fujimorismo, con el aprismo y con Víctor Andrés García Belaunde?

Estamos en un país de ‘bobos’, sin Estado y sin poder. Eso es lo que está pasando en el Perú. En cualquier momento pasa una desgracia y van a ocurrir cosas muy graves porque el Perú está oyendo a una bestia que se acerca y nadie sabe el tamaño de esa bestia.

Esa bestia apesta y se puede comer a los niños y se trata de la ideología de género, pero nadie quiere acabar con ella. Ese es el gran drama del Perú. No tenemos presidente, no tenemos Estado, somos un país sin poder.

Leer más:

Contrasentidos