Toledo así exigía la coima: “Oiga Barata, paga carajo”

0

Exmandatario reclamaba de manera soez cuando se demoraban con sobornos

El exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, reveló que el expresidente Alejandro Toledo reclamaba de manera muy impulsiva y soez las demoras en el pago de coimas por parte de la cuestionada constructora brasileña.

“Oiga Barata, paga carajo”, recordó.

Barata afirmó que le entregó dinero personalmente a Toledo en su casa de Camacho en varias oportunidades. Agregó que para la campaña del 2011 también le entregó dinero en efectivo. Dichos pagos están documentados en el sistema Drousys.

El exrepresentante de Odebrecht en Perú manifestó que se pagaron en total 31 millones de dólares para Alejandro Toledo, de los cuales 27 millones se desembolsaron a través de las cuentas de Josef Maiman.

A ello se sumó 4 millones de dólares que según Barata le fueron entregados a Toledo hasta julio del 2006.

El dinero habría sido entregado en más de 600 operaciones. Toledo habría reclamado en tres oportunidades que los pagos no llegaban.

Tú tienes que solucionar tus temas y tienes que pagarme”, exigía Alejandro Toledo a Barata.

Los documentos que sustentan los nuevos pagos ilegales a Alejandro Toledo confesados hoy (US$4 millones), son parte del paquete de 4 mil folios del Sector de Operaciones Estructuradas que el exejecutivo entregará a las autoridades.

Barata narró que a Toledo Manrique no solo le pagaron sobornos por la Carretera Interoceánica Sur, sino, además, aportes para su campaña presidencial del 2010 porque “tenía buenas posibilidades de ganar”.

Añadió que los supuestos sobornos pagados se recuperaron, pues el contrato fue por más de US$ 1,000 millones y la utilidad de 8%. “Cuando pacté con Toledo el valor de la obra no incluía el costo del soborno”, dijo.

Más información:

Muñoz deja “sin efecto” contrato con GyM por la Vía Expresa Sur

Vizcarra le pidió a Alan que le ayude a traicionar a PPK