La PCM señaló que las expectativas de crecimiento económico para este año son de 4%

0

Permitiría reducir la desigualdad y la pobreza en el país

Autoridades gubernamentales se reunieron este lunes 29 de abril para desarrollar la sesión 126 del Acuerdo Nacional. La cita se realizó en el Palacio de Gobierno y contó con la participación del presidente del Perú, Martín Vizcarra, y del titular de la PCM, Salvador del Solar, entre otros.

Allí, destacaron que el año pasado el crecimiento económico del Perú fue de 4%, lo cual permitió que la pobreza se redujera 1,2% y representó que 380.000 peruanos salieron de esa condición.

Las expectativas de crecimiento económico para este año son de 4%, al igual que para el 2020, con una inflación anual de 2%, según informó el Banco Central de Reserva (BCRP), de acuerdo al informe de la PCM.

El Gobierno sostuvo que promueve un crecimiento económico equitativo, que permita reducir la desigualdad y la pobreza en el país, como parte de su visión del país con miras al 2050.

En la sesión 126 del Acuerdo Nacional se presentó la Visión del Perú al 2050 con una serie de representantes de instituciones públicas y de la sociedad civil.

“Estamos promoviendo un crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible. La visión del Gobierno es la de un Perú más justo y equitativo, con mayor crecimiento, y que mira con optimismo el futuro”, expresó Vizcarra.

Más información:

5 años de prisión para el congresista Edwin Donayre por robo de combustible 

Congresista Jorge Castro niega haber recibido dinero de su extrabajadora