SUSALUD promueve derecho a la vacunación con colorido pasacalle

0

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), realizó un colorido pasacalle en el Cercado de Lima con el objetivo de promover el derecho a la vacunación entre la población en el marco del cierre de las actividades por la semana de la Vacunación de las Américas que se celebra del 22 al 30 de abril.

Coloridos y vistosos personajes lúdicos realizaron un recorrido desde el jirón de la Unión hasta la plaza San Martín en el cual  entregaron volantes con información acerca del derecho a la vacunación, especialmente en los niños.

Asimismo, a través de sociodramas  se orientó a la ciudadanía sobre este derecho con mensajes como: “los niños y las niñas tienen derecho a sus vacunas completas”, “es mi deber llevar a mi bebé a vacunar para protegerlo de enfermedades”, “completa las vacunas de tus hijos, es su derecho a una buena salud” y “SUSALUD protege mi derecho a la vacunación”.

También, en el marco de estas actividades SUSALUD realizó una campaña de difusión de derecho a la vacunación en el Instituto Nacional del Niño en Breña, donde se informó a los padres de manera lúdica sobre este derecho y la gratuidad de las vacunas en los establecimientos de salud públicos.

Al respecto, la Intendenta de Promoción de Derechos en Salud, Carmen Méndez, destacó que la semana de la vacunación busca posicionar a la vacunación en la comunidad como un derecho basado en principios de equidad, género e interculturalidad.

“Queremos recordar a los padres de familia la importancia de la vacunación y que los niños, especialmente los menores de 5 años, deben recibir 12 vacunas, las cuales las otorgan gratuitamente los establecimientos del Ministerio de Salud”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que SUSALUD promueve y protege todos los derechos en salud de la ciudadanía, en especial de los grupos más vulnerables, como son los niños, adultos mayores y gestantes.